Reserva la degustación de nuestros vinos exclusivos

VITIVINICULTURA EN CUATRO CUATROS

El proyecto CuatroCuatros, nace en el 2005 cuando se buscaba un sitio ideal para combinar el concepto Residencial – Turistico, con la Vitiviniculturay el Mar.         Conbinacion prohibida en las principales regiones vitivinícolas del mundo, por poner en riesgo la actividad agrícola de estas regiones.

Es por esta razón por la que se escogieron estos predios.     Por estar fuera del polígono que delimita la región vitivinícola del Valle de Guadalupe.    

 Se escogieron variedades, procesos y equipo para desarrollar una vinicola para producir vinos de guarda.

 Las variedades escogidas para tinto fueron   Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Tempranillo y Grenache ( variedad establecida en un pequeño viñedo de temporal en uno de los predios ).Y para vino blanco, ( Sauvignon Blanc ), en el único viñedo frente al mar de America.

Las primeras plantaciones se realizaron en el año 2007 con planta injertada con patrones 1103 resistentes a la sequia y salinidad.

La primera cosecha se realizo en el año 2009 siendo esta nuestra primer añada de nuestro vino.       A partir de ahí hemos desarrollado el vino CuatroCuatros con ayuda de enólogos como Hugo Da´costa, Victor Torres Alegre y Horacio Reyner.

En la parte agrícola con la asesoría del Ing. Juan Carlos San German y del Ing. Juan Manuel Fernandez.

 

Nuestros vinos CuatroCuatros se hacen exclusivamente con uvas cosechadas de nuestros viñedos, produciendo vino blanco, rosado y tinto, en este ultimo caso de usan barricas nuevas de roble francés ( entre 60 y 70 % ), la diferencia con barricas de segundo uso.     Se guardan por lo menos 24 meses en estas barricas + 1 año en botella.  

 Adicionalmente a nuestros vinos de mesa, hemos desarrollado en sociedad con la marca de mezcal   ¨ Borroso ¨. Nuestro vino fortificado llamado ¨Norteado ¨, el cual es un vino con uva Grenache + Merlot de CuatroCuatros , fermentado en tanque de madera Seguin Moreau y en cierto punto de la fermentación esta se corta con Mezcal ¨Borroso ¨ 49, para lograr un vino tipo Oporto el cual se guarda en barricas nuevas de roble francés durante 4 años.             El resultado ha sido increíble.     Nuestra primera cosecha de Norteado fue el 2015, el cual esta ya en botella.

Finalmente comentar que los viñedos y la vinícola forman parte común de los compradores de productos inmobiliarios, convirtiéndose asi en los dueños proporcionados de estos conceptos ( a excepción de Norteado ).

Nuestra vinícola ofrece catas, y venta de vino por copa o por botella, esperamos verlos pronto en nuestra vinícola.  

 

  

Ventas Inmobiliarias

ventas@cuatrocuatrosreservas.mx
01800 965 44 44

Contacto

informes@reservascuatrocuatros.mx

646 174 67 89

646 175 85 97

©2021 Todos los derechos reservados. Cuatro Cuatros

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad